Centro Regional Universitario de Colón necesita ser mejorado
Estudiantes demandan que las clases sean presenciales.
La terminación de los trabajos de remodelación en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), es lo que piden los estudiantes de esta casa de estudios superiores, para poder recibir clases de forma presencial e ir minimizando las enseñanzas de forma virtual.
Uno de estos estudiantes es Ernesto Castillo, de 20 años de edad, quien manifestó que se hace necesario que las clases vuelvan a ser presenciales, porque esta metodología ayuda a que él y sus compañeros reciban las respuestas, despejen sus dudas de una forma más directa.
“Tenemos años en esto y no se ha podido tener un centro en buenas condiciones para beneficio de los hijos de la cocinera que vienen a superarse”, dijo.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
A todo esto, Víctor Alexis, director del CRUC, manifestó que la Comisión del Consejo Administrativo de la Universidad de Panamá visitó las instalaciones a fin de hacer un recorrido de las instalaciones en la que se estuvo conversando sobre la situación actual del proyecto de remodelación y adecuaciones del centro.
Destacó que la UP no tiene responsabilidad en lo que corresponde al manejo de los 9.2 millones de dólares, que se destinaron en sus inicios para estos trabajos, sino que son fondos que ha manejado el gobierno central, con el expresidente Juan Carlos Varela con la Secretaría de Metas, luego con el expresidente Laurentino Cortizo.
Añadió que hasta ahora la Contraloría no ha refrendado la adenda para que el proyecto siga fluyendo.