La Conferencia Episcopal Panameña dio a conocer la noticia de la partida a la Casa del Padre de monseñor Fernando Torres Durán, Obispo Emérito de la Diócesis de Chitré.
Ver más: ¿Quienes serán esos monos gordos?, échenlos al agua
El fallecimiento se dio este 13 de noviembre por lo que el CEP expresó sus condolencias a la Iglesia diocesana de la región de Azuero y familiares.
Los obispos de la CEP piden al pueblo católico elevar oraciones por el sufragio del alma de Monseñor Torres para que goce de la plenitud de la Gloria Eterna.
Próximamente se comunicará sobre las honras fúnebres del monseñor Torres.
Un gran servidor
Monseñor Torres nació en Cartago, Valle del Cauca, Colombia, el 2 de agosto de 1937, se nacionalizó panameño. Fue ordenado sacerdote en Cali, el 17 de julio de 1960.
El Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Prelado de Honor el 27 de octubre de 1989. Fue preconizado Obispo Titular de Abaradira y Auxiliar el 29 de noviembre de 1996.
Ordenado Obispo en la Catedral de Panamá, el 21 de diciembre de 1996. por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Dimas Cedeño Delgado.
Ver más: Espera ganar otro compeonato de Tang Soo Do para Panamá
Fue designado Obispo de la Diócesis de Chitré, el 2 de julio de 1999 y tomó posesión el 14 de agosto de 1999. Es Obispo Emérito, desde el 25 de abril de 2013.