el-pais -

Cerca del 20 porciento de las rutas de Mi Bus utiliza el sistema de codificación

El sistema de codificación comenzó a ser implementado en la zona paga de Chilibre, de allí los cambios que se están dando incluyen este iniciativa.

Jean Carlos Díaz

 

Un poco menos del 20% de las rutas que mantiene activa la Empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus), ya están utilizando el sistema de codificación que se le anexó a la dirección que antes se  leía en el rutero de los buses.

 

 

Esta codificación incluye una letra y tres números, es decir que si el bus es de la ruta Torrijos Carter-Gran Estación, ahora se podrá observar en el rutero N154 Torrijos Carter-Gran Estación.

  Puede leer: Desde este fin de semana vienen algunos cambios en la circulación del metrobús

 

Cabe resaltar que durante los próximos 15 días se irán anexando unas 15 rutas que también entrarán a utilizar la codificación en los ruteros. Actualmente alrededor de 20 rutas de las 150 aproximadamente que existen ya están utilizando este sistema.

  En unas 20 rutas ya está funcionando la codificación

Algunas de las rutas donde ya esta funcionando son Chilibre, Torrijos Carter, las directas, Los Pueblos hacia La Doña, Tocumen, Las Mañanitas y Corredor Sur-Las Mañanitas.

 

 

Ninoshka Salado, jefa de Vialidad del Tránsito de Mi Bus, recalcó que la codificación se adiciona a la información que ya existe en el rutero (trayecto y destino).

 Vea más: Usuarios de Torrijos Carter comienzan a acostumbrarse al sistema de codificación

 

Añadió que los cambios que se están haciendo son para posteriormente colocar algunos mapas en donde los usuarios puedan relacionar lo que se ve en el rutero con lo que se señala en el gráfico, para poder identificar las paradas intermedias, horarios y tener una planificación de su viaje.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos