Cero desorden en visitas a playas y ríos, intensifican operativos de tránsito
El operativo Verano Seguro 2019, comenzó el 1 de enero y se extenderá hasta mayo próximo, han tenido más de 256 atenciones y ocho rescates positivos.
Las principales incidencias en materia de tránsito, que se registran de parte de los bañistas que durante el verano visitan las playas y ríos, son la falta de los permisos de fuera de rutas para los paseos, conductores sin licencias de conducir, embriaguez comprobada, entre otras.
A esto se le suma, la no utilización de salvavidas idóneos en los buses y chivas con gran cantidad de pasajeros que van a las zonas acuáticas, sin artículos de seguridad, falta de pólizas de seguros, documentación en regla, exceso de velocidad o regatas.
En las próximas semanas, los inspectores y policías de tránsito estarán intensificando los operativos en los balnearios y playas para evitar que se registren las violaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular.
Además: Cuidan la vida de los bañistas arriesgando la suya
Edwin Juárez, director encargado de Transporte Terrestre de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), indicó que los retenes que se hacen en las diferentes playas se van a mantener para cumplir con las exigencias y evitar incidencias en las zonas de recreación.
La ATTT ha destinado un personal de 260 inspectores de tránsito que serán asignadas a las diferentes zonas acuáticas donde se dan mayor ingreso de bañistas.
Vea más: 'Verano Seguro 2019', que lleva a cabo la FTCA Kraken, cuidará a los panameños
Por su parte, José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), hizo un llamado enérgico de utilizar las áreas bajo cobertura de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para evitar poner en riesgo su vida y la de quienes transportan a esos lugares.
Puede leer: ¡Intolerancia! Conductores se van a los golpes en las calles, Attt investiga Piden la ayuda de la población
A su juicio, el asumir riesgos puede traer la pérdida de vidas humanas o lesiones importantes a los que no siguen las medidas reglamentarias, quienes sean sorprendidos incurriendo en las faltas, serán puestos a disposición de los jueces de paz de cada zona, como se ha hecho anteriormente, recalcó.
La FTC registró durante el pasado mes de enero, la visita de 190 mil bañistas a las 41 playas, cinco ríos y 15 zonas insulares bajo cobertura.