Cerraron la Autopista en busca de soluciones al problema del agua potable en La Chorrera
Los manifestantes también rechazaron el plan de sectorización del agua propuesto por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) como solución al desabastecimiento.
Residentes de la Arboleda, Quintas del Pacífico y otras barriadas del corregimiento de Puerto Caimito, en la provincia de Panamá Oeste, mantuvieron cerrada, por más de cinco horas, la autopista Arraiján - La Chorrera, reclamando el abastecimiento de agua potable.
También puedes leer: ¡Última hora! Boza fue conducido a subestación de Metropark por fiesta fuera de control
Los manifestantes también rechazaron el plan de sectorización del agua propuesto por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) como solución al desabastecimiento.
El cierre de las seis vías de la autopista originó un severo congestionamiento vehicular en el centro del distrito de La Chorrera
Más temprano, la directora provincial del IDAAN, Marta Albarracín intento mediar con la dirigencia de los manifestantes, aunque sin lograr llegar a un acuerdo que permitiera la apertura de la carretera.
También puedes leer: Twitter pone en abierto el código fuente con el que fija sus algoritmos
Sobre las 2:30 de la tarde los manifestantes mantenían el bloqueo de la autopista, haciendo sonar pailas y colocando más barricadas en la vía, mientras las unidades de la Policía Nacional se mantenían a distancia.
Continúa la lucha
Sobre las 4:00 p.m a través de una llamada vía móvil, la HD Kaira Harding, propuso a los manifestantes citar para el día de mañana ante el pleno de la Asamblea Nacional, al director general del IDAAN, para que respondiera sobre el problema en este sector, lo cual fue rechazado por los manifestantes.
Debido a esta protesta, el centro del distrito de La Chorrera, al igual que la vía Interamericana, en dirección a la ciudad, se encuentra paralizado.
Los voceros de las distintas barriadas indicaron que mantendrá cortado el paso vehicular por la autopista, hasta tanto el IDAAN abra la válvula que suministra agua a la Arboleda.
Al paso de las horas las medidas de presión se intensificaron, cerrando el paso a los motorizados que distribuían comida a lo ínterno de las barriadas.