Recientemente, el grupo de jóvenes "Haciendo la Diferencia" realizó junto a la Junta comunal de Nuevo Chagres en la Costa Abajo de Colón, una caminata en pro de hacer un llamado a la "Paz" por los últimos acontecimientos de violencia que vive la provincia de Colón.
También puedes leer: Centros educativos casi listos para recibir la vacunación masiva
En dicho caminar, María Estilzon, representante del sector, entregó a las familias Valencia Valverde y Fuentes Coronado, un pergamino en honor a los jóvenes que hace poco fueron asesinados frente a una parada de buses en el corregimiento de Palmas Bellas, llenando así de luto a el distrito de Chagres.
Estilzon, hace un llamado a la Paz, ya que considera al distrito de Chagres un lugar pujante en pleno proceso para convertirse en un sitial turístico, por ello, busca que los jóvenes de su sector se capaciten para hacer la diferencia.
Con mensajes con pancartas al llamado a la cultura de paz y vestidos de blanco, los jóvenes caminaron por las principales calles de la comunidad costera de Nuevo Chagres.
También puedes leer: Decomisan más de 400 paquetes de drogas en Colón
Al igual la alcaldía de Chagres como el Consejo Municipal del área, emitieron un comunicado señalando la necesidad que se refuerce la seguridad en la Costa y un llamado a la paz.
Los costeños de Costa Abajo, no están acostumbrados a estos hechos de violencia, como ocurre en la ciudad y comunidades de las afueras de Colón.