Chateo mortal
Por estar pendiente del teléfono, conductor causa tragedia.
@mayra1721
Seis muertos y 21 personas heridas fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la mañana de este domingo en la comunidad de la Concepción, distrito de Bugaba, Chiriquí, cuando un bus con 27 pasajeros abordo se salió de la vía y cayó en una quebrada.
El hecho se registró a eso de las 7:00 a.m., cuando el bus tipo coaster de la ruta David-Puerto Armuelles con matrícula 4-B 0321 que viajaba del occidente de la provincia con destino a David, se volcara y cayera a la quebrada Cañazas, en el sector antes mencionado, donde se presume el conductor se durmió.
Los cuerpos de cinco mujeres y un hombre, este último el conductor del vehículo, de nombre Kevin Vigil, de 25 años, quedaron atrapados entre los hierros retorcidos, por lo que tuvieron que ser extraídos por personal y equipos del cuerpo de bomberos de la provincia, mientras que las personas heridas fueron trasladadas en diferentes ambulancias, donde rescatistas de distintos estamentos de seguridad llegaron al lugar para brindar apoyo.
El subcomisionado Roger Rodríguez, director de operaciones del tránsito en la provincia, manifestó que se realiza las investigaciones para conocer las causas reales que llevó a que el conductor perdiera el control y se fuera hasta la quebrada, donde no se descarta el exceso de velocidad.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, llegó hasta el hospital regional en David, donde conversó con familias de las víctimas y los heridos y manifestó su apoyo total.
José Polanco, director de la autoridad del tránsito en Chiriquí, explico que por instrucciones del presidente se tendrá mano dura con el transporte público, donde se van a tener mayores operativos en la provincia.
Ante esta tragedia, Víctor Saturno, director administrativo de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en conferencia de prensa la tarde de ayer, dijo que a partir de hoy van a iniciar los operativos.
Afirmó que reforzarán el pie de fuerza de la institución con la contratación de 84 nuevos inspectores y la implementación de un app para que las personas denuncien a los conductores irresponsables.
Agregó que el conductor de la ruta transversa del bus accidentado en Chiriquí iba chateando cuando perdió el control del vehículo.