Este martes se dio a conocer por parte del Juez de Paz de Pacora que el perrito de nombre "Duke", chihuahua maltratado por su dueño, seguirá en custodia de la Fundación Manchitas y que se acogen al término de 30 días para definir el hogar del perro o si regresa a casa.
También puedes leer: España llama al cese de la violencia y al diálogo en Colombia
Por su parte, el abogago Kevin Moncada, quien estuvo presente durante la audiencia en la Casa de Justicia de Pacora, resaltó que el juez está consciente del maltrato del animal, aún cuando se editó el video en el que el perro chilla.
Los activistas en pro de los animales al igual que el abogado esperan que se ejecute pronto una sanción contra el agresor y que no se le permita retornar al can a la vivienda.
También puedes leer: Ricky Martin llama 'estado de terror' al asesinato de mujeres en Puerto Rico
A través de varios videos colgados en las redes de la Fundación Defensores de los animales, se pudo observar como varios activistas le pedían al chico que explicara la razón de la agresión, al salir de la audiencia.
El caso se dio a conocer luego que el video de la agresión y amenaza circulara por varias cuentas en redes sociales. Personal del Ministerio Público, la fundación y la Policía Nacional dieron con la vivienda de la persona y rescataron al animal. Desde ese momento el mismo se mantiene en cuidado de la fundación.