Chinos celebran
El inicio del nuevo año lunar, una festividad milenaria de China y gran parte de Asia, fue celebrado por la comunidad china en Panamá con fuegos artificiales y danzas en diversas partes del país.
Tres de esos puntos fueron el centro comercial El Dorado, en la Tumba Muerto, el Barrio Chino, del corregimiento de San Felipe, y la Avenida B, donde los comerciantes quemaron bombitas antes de abrir las puertas de sus locales para tener prosperidad.
Este es el Año del Caballo de Madera y según su significado, debe traer prosperidad, porque es un animal fuerte que siempre va de primero.
Felipe Chong, quien desde hace 20 años vende en Avenida B, explicó que la comunidad china en Panamá no olvida sus raíces y tradiciones, por eso todos los años, se une ante la celebración y siguen los rituales al pie de la letra para atraer la buena suerte.
Otro comerciante recordó que la parte más emocionante es el desfile del dragón que es un punto culminante de los festejos, este representa la sabiduría, el poder y la riqueza que son un aspecto muy importante de la cultura china. Explicó que la danza ahuyenta los malos espíritus y se lleva la mala suerte. Los panameños también disfrutaron la actividad.