No soportan la situación de inseguridad que trata de tomarse las calles de la ciudad y de sus alrededores.
Por causa de este problema, que no solo afecta la economía de los ciudadanos, sino que también termina quitándoles la vida a los que se resistan, comerciantes de origen asiático buscan la manera de autoprotegerse.
Juan Lee, propietario de un comercio en el área de Tocumen, manifestó que tienen que trabajar encerrados con rejas de hierro, porque existe mucha inseguridad. Cuando los delincuentes están asaltando un comercio, uno llama a la policía y demora en llegar, la policía no se preocupa, lamentó.
Agregó que existe el programa Vecinos Vigilantes y, según él, no funciona.
También instalaron comercios vigilantes y los resultados no han sido tan favorables.
Según el comerciante, él ha participado en tres reuniones de Vecinos Vigilantes, manifestó que sugirió colocar una garita por la Policía, pero respondieron que no podían quitarles unidades. En el área existen 15 comercios y se propuso que cada uno ponga $5.00 por día para contratar a uniformados que cuiden, pero esto tampoco se ha logrado.
Por su parte, Rafael Álvarez, comisionado director del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, explicó que trabajan en seguridad ciudadana y que existe una operatividad muy grande en prevención.
Sostuvo que si se instala un puesto policial, tiene que sacar al menos tres policías de la calle para estar cuidando instalaciones y no van a cuidar la calle.
Chinos, inseguros
Ante la ola de asaltos, comerciantes exigen más protección
-
Octavio quirós
- [email protected]
- @quirosdiadia