Cientos de familias panameñas de las zonas más vulnerables serán beneficiadas con carne de cerdo.
El Gobierno Nacional ha implementado con éxito el programa de compra de cerdos a los productores nacionales a fin de garantizar el abastecimiento de alimentos para las familias panameñas ante la emergencia sanitaria.
Esta semana se sumó al proceso de compra la provincia de Chiriquí con la adquisición de 720 cerdos en pie.
El pasado miércoles personal del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de la regional de Chiriquí, supervisó el proceso de sacrificio, maquila y empaque.
Esta compra forma parte de los 20 millones de dólares aprobados por el Consejo de Gabinete, que incluyen carnes y granos, como una de las medidas para hacer frente al estado de emergencia por la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Leer también: Abogados piden investigaciones en caso de maltrato animal en Azuero
Distribución de miles de bolsas
Por otro lado, esta semana también se recibió en la regional del IMA de Chiriquí la entrega de yuca, de la variedad valencia, para integrarla a las bolsas de alimentos que diariamente se entregan a familias afectadas por la crisis generada por el COVID 19.
El centro de acopio de la ciudad de David ha distribuido más de 200 mil bolsas de alimentos, en un esfuerzo interinstitucional coordinado por el gobernador de la provincia, Juan Carlos Muñoz Franceschi.