Tras el choque de un buque con el muelle ubicado en la Terminal Pacífico, en Bahía de Charco Azul en el distrito de Barú en la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Ambiente y la Autoridad Marítima de Panamá, realizaron una inspección determinando que no hubo afectación a la fauna marina.
Luego de la inspección realizada por técnicos de la Sección de Verificación del Desempeño Ambiental de Mi Ambiente en coordinación con técnicos de la empresa propietaria del muelle donde colisionó este buque, se descartó afectación a la fauna marina.
La puesta en marcha de los protocolos establecidos para el manejo de estas incidencias, se logró controlar eficientemente por parte de la empresa a través de 458 metros de barrera de contención MK9 y la aplicación de biodegradables, el derrame de 20 galones de crudo.
Leer también: ¡A barrer! Imponen trabajo comunitario a 30 personas en La Chorrera
Realizaron patrullajes
MiAMBIENTE, además sobrevoló el área con un drone, lo que facilitó verificar la efectividad los protocolos aplicados y descartar afectaciones.
Para los próximos días MiAMBIENTE realizará inspección al sitio y se mantiene en constante comunicación con los técnicos de la empresa y demás instituciones vinculadas.
Cabe señalar que el personal de limpieza realizó, hasta altas horas de la tarde de este sábado, patrullajes en lancha en los alrededores del terminal para descartar presencia de hidrocarburos.
Leer también: Monseñor José Domingo Ulloa bendice a Panamá desde el papamóvil