Ciento nueve peatones fallecieron atropellados en lo que va del año, predomina el exceso de velocidad y la imprudencia
La noche del 24 de noviembre ocurrió un fatal accidente en Vacamonte de Arraiján.
El subdirector nacional de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional , Luis Hernández, dijo que durante el 2022 unos 109 peatones han fallecido por atropello, en donde el exceso de velocidad y la imprudencia de las personas al cruzar las calles han sido las causas principales.
La víctima más reciente en Panamá Oeste se registró la noche del 24 de noviembre en el distrito de Arraiján, elevando a 33 la estadística de muertes durante este año en la provincia de Panamá Oeste.
El hecho se registró en calle tercera de Vacamonte en donde Angelino Arosemena, de 35 años de edad, fue arrollado por un autobús de la ruta Vacamonte – Panamá.
Según los primeros informes, el peatón intentaba cruzar la vía en dirección a un local comercial del lugar.
Paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume) 911 que acudieron al sitio del accidente indicaron que la víctima no presentaba signos vitales.
Personal de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT) de la Policía Nacional efectuaron la prueba de alcoholemia al conductor del autobús, de 32 años, la cual marcó negativo.