Más de 400 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias en La Chorrera, que causaron el desbordamiento de ríos y quebradas e inundaciones.
María Cedeño, residente en la barriada La Industrial, lo perdió todo. El agua subió hasta un metro dentro de su casa y solo pudo salvar su vida y la de su familia.
Casi llorando dijo que todos sus enseres los había perdido y no deseaba hablar mucho.
Yasser Del Cid, director regional en Panamá Oeste del Sistema Nacional de Protección Civil, indicó que en el corregimiento de Barrio Colón había 100 casas con daños parciales, a cuyos habitantes se les entregó donaciones provenientes del Despacho de la Primera Dama, tales como colchones, un kit de útiles de aseo y bolsas de comida.
Las áreas más afectadas fueron La Industrial, El Progreso 1, 2 y 3; La Mitra, Fuentes del Chase y San Mateo en sus varias etapas, destacó Del Cid.
Dependerá de las evaluaciones que realicen en conjunto las autoridades involucradas en la emergencia, sobre todo Sinaproc y Miviot, para ofrecerles la ayuda a los afectados, señaló Anais Marín, directora nacional de Desarrollo Social del Miviot.