Cierran la vía para reclamar obras pendientes en Barú; GobierNito sigue sin dar respuestas
Tiene una lista de 21 puntos que le fueron presentados al Gobierno Nacional, pero no han atendido ninguno.
Miembros del movimiento COSES, que aglutina diferentes sectores del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, procedieron a cerrar de forma indefinida la carretera que conduce al corregimiento de Puerto Armuelles, en el distrito de Barú, cerca de la comunidad de Cuervito.
Esta medida fue para exigirle al gobierno se construyan obras en beneficio de la comunidad.
Los manifestantes cerraron la vía desde las 7:00 a.m. de este 3 de octubre de 2023 con tractores, pancartas y personas que se mantienen en la vía con el objetivo de que se les brinde una respuesta a 21 puntos que presentaron hace varios meses al gobierno y que no han recibido respuesta.
Dentro de las peticiones está que se construya una nueva planta potabilizadora, ya que la actual permanece más fuera de servicio, lo que afecta directamente a la población.
Por su parte, los productores de plátano están solicitando al Ministerio de Desarrollo Agropecuario apoyo técnico y financiero, ya que poco a poco van desapareciendo.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
Juan Torres, productor de plátano, señaló que están cansados de promesas que no se llegan a cumplir, lo cual hace que muchos tomen la decisión de abandonar esta actividad que se ha convertido en social.
Al lugar del cierre acudió el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que este miércoles llegará una comisión de alto nivel al lugar para dialogar con los manifestantes.
Sin embargo, estos le manifestaron que se mantendrá el cierre de manera indefinida hasta que se les dé respuesta a las peticiones que no han sido consideradas dentro del presupuesto para el próximo año.
Producto del cierre de la vía muchas personas que viajan a recibir diálisis o a citas médicas al Hospital Dionisio Arrocha o de residentes de Puerto con citas en el Hospital Rafael Hernández, en la ciudad de David, no pudieron acudir a sus atenciones médicas.