Moradores de la comunidad de El Prado en el distrito de Las Palmas, cerraron por segundo día consecutivo la vía debido a que sienten que las 30 comunidades de la comarca Ngäbe Buglé, se encuentran olvidadas y por ello exigen la construcción de una carretera de asfalto desde Chumico hasta Guayabito.
Serafín Cortez, residente en Guayabito, dijo que la vía internacional no será abierta hasta tanto sea el mandatario Juan Carlos Varela, el que se presente a dialogar con ellos y prometa la construcción de la vía antes mencionada.
Por su parte Edwin Martínez, educador y morador de la comarca señaló que a las manos de los dirigentes indígenas llegó una nota que entregó la gobernadora de Veraguas, Olga Pereira firmada por el secretario de metas Jorge González, que según los manifestantes es un irrespeto puesto que no contiene el compromiso de la construcción de la carretera que ellos están pidiendo.
COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250
COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.
Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2024.
Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta
su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí