el-pais -

Cierres masivos en varios puntos de la región de Azuero

Una gran olla común fue colocada en el área del puente sobre el río La Villa, donde productores agropecuarios llevaron todos los ingredientes para preparar la comida que será repartida a todos los presentes.

Thays Domínguez

 

Antes del amanecer del lunes, los puntos que comunican a Herrera con sus provincias vecinas de Los Santos y Coclé fueron cerradas por manifestantes de diversos grupos, gremios y de la sociedad civil.

 

Desde muy temprano, docentes, propietarios de camiones de carga, productores agropecuarios, pescadores, transportistas entre otros, se dieron cita a los diferentes puntos de lucha, principalmente en el puente sobre el río La Villa.

 

Pero además otros sitios como la entrada a Chitré a través del cruce hacia Pesé, y puntos en la provincia de Los Santos como el puente sobre el río Pedasí, y el Estivaná, en Macaracas, permanecieron cerrados.

Leer también: Presidente de Sri Lanka confirma su dimisión tras intensas protestas

 

Ambas provincias están prácticamente incomunicadas, mientras cientos de personas se movilizaron caminando para llegar a sus puestos de trabajo, citas médicas y clases en escuelas particulares.

 

Una gran olla común fue colocada en el área del puente sobre el río La Villa, donde productores agropecuarios llevaron todos los ingredientes para preparar la comida que será repartida a todos los presentes.

 

Los ganaderos también aportaron garrafones de leche con el fin de alimentar a los manifestantes y apoyar la lucha que iniciaron hace una semana, para exigir el congelamiento del precio del combustible.

 

 De igual forma, pescadores artesanales de ambas provincias aportaron productos del mar, mientras algunos con sus lanchas decidieron cerrar temporalmente el acceso al puerto de Boca Parita, en el corregimiento de Monagrillo.

 

En esta región del país, los conductores de taxis también apoyaron la paralización, mientras que en la terminal de transporte de Chitré, los puestos donde se ubican los buses se encontraban completamente vacíos, ante la suspensión de gran parte de las rutas del transporte público del área.

 

Rigoberto Escobar, vocero de los camioneros de carga, indicó que se mantendrán en pie de guerra hasta recibir respuestas, ya que el pueblo está cansado.

 

“Estamos preocupados ya, tenemos compromisos con los bancos y familias con los que tenemos que cumplir y no vemos respuesta”, indicó el manifestante.

Leer también: Aspirante dice que aún hay gente que ama el 'Romantic Style' de la vieja data; su éxito tiene 22 años y aún lo corean

 

Etiquetas
Más Noticias
zz

El País Detienen a trabajador por hurto de ganado en finca del acordeonista Ulpiano Vergara

zz

Fama Elizabeth Grimaldo conecta con su niña interior en una emotiva carta

zz

El País Esposan al dirigente magisterial y abogado Felipe Cabeza en Colón

zz

Fama Marelissa Him confiesa que le dijo 'adiós' al café

zz

El País Panamá y Estados Unidos revisan agenda bilateral y temas de interés común

zz

Fama Eliza Ibeth lanza un mensaje de reflexión sobre el apoyo entre mujeres

zz

Fama Shakira rompe récords en México con su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran'

zz

El País ¡Bomba y plena! Cierran en grande la Semana de la Tercera Edad

zz

Juan Luis Guerra aclara malentendido tras regalo de zapatillas 'Bachata Rosa' a Yailin La Más Viral

zz

Ley extensión de jubilación

zz

Relax Conozca la nueva generación de emprendedores de Panamá

zz

Fama Gisele Bündchen hoy te dice: 'No hay una guía para la vida'

zz

Relax Angelina Jolie protagoniza su próxima película en el glamour de la alta costura

zz

Fama Ellen Degeneres y su esposa se suman a la lista de celebridades que abandonan Estados Unidos tras victoria de Trump

zz

El País Mujer quedó presa por asesinato de adolescente en La Feria de Colón

zz

El País ¡Ay, mi madre! Panamá Oeste ocupa el tercer lugar en embarazo de adolescentes y niñas

zz

El País ¡Atentos! Abren inscripciones para el Desfile de las Mil Polleras 

zz

Deportes Toña Is reconoce que México es una potencia, pero Panamá no se la pondrá fácil