Cifras en Montelimar mantienen alarmadas a las autoridades de salud
El aumento constante de casos de COVID-19 en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, preocupa al personal sanitario de la policlínica Dr. Santiago Barraza la Caja de Seguro Social (CSS).
“Los números dan miedo”, advierte la directora médica de esta unidad ejecutora, Dr. Elizabeth Ubarte, especialmente en la barriada Montelimar, donde los casos van en crecimiento.
También puedes leer: Roger Federer estará en los Juegos de Tokio 2020
El fin de semana se tomaron 145 muestras de hisopado de 200 que se habían planificado realizar en esta localidad y cuyos resultados aún no han sido confirmados.
En una jornada de hisopado anterior, realizada en Montelimar se tomaron 100 pruebas de hisopado de los cuales trece pacientes resultaron positivos por covid-19.
Cada semana, dijo la Dra. Ubarte, se están analizando los números de casos activos en las diversas barriadas para planificar la realización de toma de muestras de hisopado.
“Esta iniciativa la vamos a seguir haciendo en todas las comunidades de los corregimientos que están bajo el área de responsabilidad de nuestra instalación", dijo la Dra. Araúz.
Según el Dr. Emanuel Obaldía, coordinador de Epidemiología de esta unidad ejecutora, hasta el viernes, 2 julio, los informes estadísticos indican que Montelimar contaba con 30 casos activos y 17 viviendas en cuarentena.
Dentro de esta barriada también se aplicaron 207 vacunas contra la influenza, 120 tomas de presión arterial y glicemia capilar. Además se brindó información educativa, promoción y prevención.
La Dra. Joyce Scott, coordinadora de Atención Primaria en Salud de esta unidad ejecutora, detalló que con esta actividad se busca detectar casos positivos por covid-19 para cortar la cadena de transmisión.
También puedes leer: Árabe Unido desata la locura fichando a Pablo Escobar
Además de concientizar a las personas para que continúen guardando las medidas de prevención ante esta tercera ola de la pandemia”, añadió Scott.
El distrito de La Chorrera suma 1,158 casos activos de covid-19, una cifra que mantiene alarmado al personal sanitario.