- La comunidad gay estuvo presente durante toda la caminata de PROBIDSIDA.
El segundo país de Centroamérica con cifras elevadas de VIH/sida y el quinto en América es Panamá. Estos son números que dejan mucho que pensar sobre la falta de educación que existe en referencia a la enfermedad. Aseguró Orlando Quintero, director de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/sida (Probidsida).
Según él, hay que trabajar más fuerte en el tema de la prevención, sobre todo en la juventud, pero lo que sí es positivo es que la mentalidad ha cambiado un poco, ya que ahora son mucho más aceptados por la sociedad.
Las declaraciones se dieron ayer en medio de la Caminata Anual por la Vida, de Probidsida-Kenneth Cole y que tiene como lema: "Hacerse la Prueba es el Primer Paso".
Según los organizadores, con estas actividades se busca sensibilizar y concienciar para que cada uno de los que conviven en Panamá adopten una conducta responsable frente a esta pandemia que cada año va ganando batallas.
Además de que el 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Epidemia del Sida, el cual representa un recordatorio y en memoria de los millones de personas que han fallecido.
En la misma participaron familias completas junto a sus mascotas ; quienes llevaban un suéter rojo como color representativo de este año, la caminata dio inicio cerca del Club de Yates y Pesca y culminó antes del Mercado del Marisco.
De igual forma, en medio de la actividad se entregó volantes con información sobre la enfermedad.