La Operación Falaz se realiza en las provincias de Panamá, Chiriquí y Panamá Oeste, a fin de desarticular un grupo criminal dedicado al delito contra el orden económico en su modalidad de delitos financieros en perjuicio de un cliente bancario, a través de la técnica del Phishing.
En las diligencias fueron aprehendidas a 5 personas, presuntamente vinculadas a las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales en torno al caso. Además, se decomisaron indicios.
De acuerdo a las investigaciones, la afectación económica superan los 61 mil dólares, dinero que fue transferido desde la cuenta de la víctima, una vez obtuvieron la información confidencial por medio de enlaces maliciosos que enviaban por correos suplantando la identidad del banco.
La Policía Nacional recomienda a la población tener cuidado al abrir archivos que no estás esperando o de personas desconocidas. Esto incluye archivos adjuntos de correo electrónico o transferencias de archivos de mensajería instantánea.
El banco nunca pedirá contraseña, preguntas de seguridad o número de token digital, ni de pin de su tarjeta o número de la misma.
De tener dudas puede acercarse a su banco o acudir a las autoridad.