En las últimas horas se registraron cinco defunciones, una de las una de las cifras más bajas reportadas en los últimos meses. Mientras que de 6,657 pruebas aplicadas para detectar el COVID-19 en esta jornada se registró una letalidad de 2.0%, también una de las más bajas de las últimas semanas.
Se contabilizó 105,231 pacientes recuperados, 685 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 129,200.
Los casos activos suman 21,336. En aislamiento domiciliario se reportan 20,625 personas, de los cuales 20,149 se encuentran en casa y 476 en hoteles. Los hospitalizados suman 711 y de ellos 583 se encuentran en sala y 128 en UCI.
Leer también: Viene la Encuesta Nacional de Discapacidad y el Atlas Nacional de Discapacidad
No bajen guardia
Por otro lado, en el primer fin de semana de reapertura de las playas y levantamiento de la cuarentena total, las direcciones regionales del Ministerio de Salud mantuvieron operativos de educación a la población, repartición de mascarillas y vigilancia en los principales balnearios del país.
Fue evidente la responsabilidad de las personas que asistieron a las playas que en su mayoría mantuvieron un comportamiento de acuerdo a las normas dispuestas, aunque hubo una asistencia regular a los balnearios bajo vigilancia.
Se siguió con las jornadas de hisopado por las diversas comunidades del territorio nacional e información por medio de la Dirección de Promoción de la Salud.
Al igual que los fines de semana anteriores, el Minsa en conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y los Equipos Unificados de Trazabilidad siguieron con los operativos masivos.