Al menos cinco viviendas ubicadas en el sector de Guarumal, corregimiento de Limón, se encuentran en riesgo de colapso tras el hundimiento registrado en la carretera Panamá-Colón, lo que obligará a la reubicación de sus moradores.
La situación fue confirmada luego de una inspección realizada por autoridades locales y nacionales, quienes dieron seguimiento a los trabajos de rehabilitación en la vía Boyd Roosevelt.
Para Irvin González, uno de los residentes afectados, las afectaciones han sido evidentes. Señaló que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha provocado daños en sus propiedades, ya que con las lluvias constantes la tierra sigue cediendo hacia su terreno.
El morador indicó que desconoce los alcances de las obras, pues aunque han llegado maquinarias al área, no ha recibido información oficial sobre indemnización. “Yo tengo mi título de propiedad, llevo más de 57 años de vivir aquí. Nadie es invasor”, aseguró.
Las lluvias de los últimos días han complicado las labores que se efectúan en el área del hundimiento. No obstante, equipos del MOP continúan trabajando para rehabilitar este tramo vial, mientras se han habilitado desvíos hacia la autopista para garantizar la movilidad de los usuarios.