@PabloCastilloM3
La próxima semana, el Consejo Municipal de La Chorrera le enviará una citación de cortesía de sala al director regional del Ministerio de Educación (Meduca) para que comparezca ante el pleno edilicio.
La medida tiene como fin que el regional del Meduca informe cuál es la lista de las escuelas que serán beneficiadas con $15 mil que otorgará la institución y que van a administrar las juntas comunales, y cuál será el manual de procedimientos para el uso de los recursos.
El director regional del Meduca en Panamá Oeste, Félix Alvarado, explicó que la lista viene con el nombre de las escuelas y la cantidad que le corresponde a cada una de ellas, los cuales no pueden ser transferidos y deben consumirse exclusivamente en necesidades de cada centro educativo.
Aclaró que el director de cada escuela seguirá manejando las cuentas del Fece y el dinero que se transferirá a los representantes es solo una partida de ese fondo que se entregarán a las juntas comunales para apoyar la reparación y mantenimiento de los planteles.
Además se deberá elaborar un informe firmado por la Junta Comunal, el director del centro escolar y la comunidad educativa.
Leopoldo Lee, concejal del corregimiento de Barrio Colón en La Chorrera, dijo que los representantes de corregimientos no están claros en cuanto al manual de uso de los fondos.
En tanto que Janeth Cortés, madre de familia de la escuela Roberto Eisseman, ubicada en el distrito de Chame, dijo que esos fondos deben fiscalizarse bien para que cumplan el objetivo, que es el de mejorar el estado de las escuelas pequeñas para beneficio de los estudiantes.