Citas médicas y medicinas, los mayores reclamos de asegurados en la policlínica de Arraiján
Se trata de dos problemas históricos, advierten los pacientes que acuden a esta unidad ejecutora en Panamá Oeste.
El suministro de medicamentos y la disponibilidad de citas médicas son los principales reclamos que hacen los pacientes que acuden a la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro”, de Arraiján, a la nueva administración de la Caja de Seguro Social (CSS).
Se trata de dos problemas históricos, advierten los pacientes, quienes asisten a esta policlínica ubicada en la provincia de Panamá Oeste.
Los pacientes asegurados insistieron en que “se necesitan medicinas bastantes”, de modo que no se tenga que interrumpir el tratamiento prescrito por el médico por la falta de fármacos.
Para los asegurados que acuden a esta congestionada unidad ejecutora de la CSS es inconcebible que se encuentren depósitos con medicamentos vencidos con tantas personas solicitando medicinas.
El cumplimiento del horario de trabajo por parte de los galenos es otra de las exigencias, añadieron los pacientes, los cuales deben viajar de madrugada para llegar a tiempo a sus citas.
Pese a la actual situación que enfrenta la CSS, los asegurados y beneficiarios albergan la esperanza de que la nueva administración pueda resolver algunos de estos problemas.
“Necesitamos algo nuevo, alguien que vele realmente por el pueblo”, subrayó uno de los pacientes.
Arraiján es un distrito con una población que supera los 330 mil habitantes y la policlínica es la única instalación de salud en el área.
En esta policlínica se brindan los servicios de medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, radiología y urgencias; además de laboratorio clínico y farmacia.