En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional continuó este 4 de diciembre de 2024 el debate del proyecto de Ley 163, que buscar reformar la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS).
El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, reiteró su posición de que el proyecto de Ley 163 busca los mejores beneficios para toda la población.
Durante el periodo de consultas ciudadanas estuvo presente también el viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang quien estuvo atento a todas las propuestas de los ciudadanos.
La reforma a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) es una propuesta innovadora de tiempo indefinido, para garantizar el pago de las pensiones a los actuales jubilados, así como una mejor y mayor rentabilidad para los que se jubilen en el futuro.
La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, anunció que a partir del 11 de diciembre las consultas se trasladarán al interior del país y seguirán escuchando a las organizaciones y personas, que desean aportar ideas para mejorar el proyecto de Ley 163, presentado por el Órgano Ejecutivo.
Desde la Asamblea Nacional han recalcado que la participación de todos los ciudadanos es importante para lograr un consenso y consolidar una reforma que garantice una verdadera reestructuración de la institución de seguridad social.