Ciudadanos le dirán al MOP dónde están los huecos
El Ministerio de Obras Públicas trabaja en una aplicación donde los ciudadanos podrán denunciar los huecos que hay en las calles de Panamá.
Una cinta métrica debajo del brazo van a tener que cargar los panameños cada vez que salgan a las calles para medir los huecos que hay en las calles del país.
Y es que ahora van a poder reportar al Ministerio de Obras Públicas MOP, a través de Whatsapp o redes sociales dónde están los huecos. Además podrán indicar su tamaño, profundidad, si tiene agua, ente otras características.
El MOP reparará los huecos que denuncien los ciudadanosEsto lo podrán hacer con un grupo de Whastapp que implementará el MOP a donde los ciudadanos podrán hacer llegar las denuncias de los huecos que se encuentren en las diferentes avenidas de Panamá. También los pueden subir a sus redes sociales.
El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, explicó que la intención es poder identificar a nivel nacional los huecos para generar una planificación, asignar los recursos y darle soluciones a las personas.
Mario Domínguez, director de Innovación, expresó que el MOP tiene dos cuadrillas, donde cada inspector está detectando seis huecos diarios.
El funcionario manifestó que lo que están buscando es que por medio de Whastapp, Twiter, Instagram y Facebook es poder conectar a las personas con la gestión que están realizando.
Los ciudadanos cuando observen un hueco deben tomarle una foto, escribir su ancho, profundidad, si tiene agua y quien está reportándolo. Adicional tener activado el GPS del teléfono para que la cuadrilla del MOP sepa dónde está el hoyo.
También pueden denunciar inundaciones y puentes en mal estadoDomínguez aclaró que este proyecto es un plan piloto que ya está siendo utilizado internamente en Metrovial, el área canalera y por los tres mil colaboradores que tiene la entidad.
El MOP espera que esta tecnología esté a disposición de la ciudadanía en cuatro meses y así puedan denunciar los huecos que se encuentren en las diferentes calles del país.
Esta aplicación, además de ser útil para denunciar las calles llenas de huecos, las personas podrán subir fotos a sus redes sociales o al App calles inundadas y puentes en mal estado.
Al final lo que busca el MOP es saber dónde están los huecos, asignar los recursos y repararlos en dos días.
Entérate: Lombana y Beteta también deben ser sancionados por 'deformación asquerosa'