Desde hace varios años, estudiantes, docentes y padres de familia del Colegio Rafael Quintero Villarreal, en Ocú, provincia de Herrera, esperan por la reparación de una losa, que amenaza con desplomarse.
Se trata de una marquesina ubicada en la entrada principal del plantel, sitio por el que ingresa la mayor parte de quienes asisten a sus instalaciones.
Sin embargo, a menos de un mes del inicio de las clases presenciales y tras dos años de ausencia de estudiantes en las aulas, el problema persiste, lo que preocupa a la comunidad educativa.
Leer también: Diego Forlán descuelga los botines y jugará en la Liga Universitaria uruguaya
Esto ha obligado a los directivos de la escuela a tomar acciones, para que una vez regresen los estudiantes esto no se convierta en un peligro para ellos.
Eneida Higuera, subdirectora del colegio ocueño, indicó que para el nuevo año escolar, se habilitará una entrada por uno de los costados del edificio.
Esto, con el fin de que los estudiantes y docentes no tengan que utilizar el área afectada, evitando así un posible accidente.
No sería la primera vez que se clausura esta parte de la estructura, ya que en el 2019 se tomó la misma decisión, sin que haya solución desde la fecha.
La comunidad educativa espera para este año el inicio de trabajos de construcción de nuevos edificios para el Colegio Rafael Quintero Villarreal, obra valorada en cuatro millones de balboas.
Estos trabajos se esperaba que iniciaran en el mes de enero, sin embargo a la fecha no se han dado obras en el sitio, así como tampoco la demolición de la losa, lo que ha sido prometido desde hace varios años.