Colapsó totalmente el puente San Antonio sobre el río Caté, en el corregimiento de la Soledad, parte sur del distrito de Soná, en Veraguas.
Residentes en comunidades afectadas informaron que las crecidas del río socavara una de las bases que ahora mantiene incomunicada a más de 30 comunidades entre ellas las de turismo.
Humberto Dela Toggna, director regional del Ministerio de Obras Públicas en Veraguas, dijo que una vez dada esta nueva novedad por parte de habitantes y de afectados de inmediato se trabaja para resolver este problema, ya que este puente es uno de los más importantes en esa transitada vía nacional hacia comunidades que están hacia las playas turísticas.
El director regional del MOP dijo también que este mismo puente la semana pasada se le hizo trabajos de reparaciones en una de sus bases que fue socavada por las crecidas constantes del río Caté y el cual se hizo un enorme hueco el que afortunadamente no provocó desgracia entre los transeúntes.
Las lluvias del pasado viernes provocaron nuevas crecidas y desbordamientos y eso junto a los constantes camiones cargados de la producción agrícola del área originó el colpaso total el cual para ser reparado será costoso y de varios días, hasta que pueda construirse probablemente otro nuevo.
María Rodríguez, una de las moradores, manifestó que se ve seriamente afectada el transito y paso de las personas incluyendo a los turistas y los que abastecen de mercancía a los comercios en Santa Catalina, Guarumal, Hicaco, Arrimadero y otras que están en esa zona costera de Veraguas.