Con menos matrícula que el año anterior, y con la incertidumbre de una posible mudanza a medio año, así iniciará el nuevo año lectivo en el colegio Manuel María Tejada Roca, de la ciudad de Las Tablas, en Los Santos.
También puedes leer: Marion Jones, la atleta que saltó del podio a prisión por uso de sustancias y fraude
Esto, tras el anuncio de las obras de remodelación del plantel educativo, que se espera inicien este año, y que motivaría el traslado de los estudiantes cuando las mismas avancen, por lo que se evalúan las alternativas, entre ellas el uso de escuelas primarias del sector, según se conoció.
Sin embargo, el pasado tres de febrero se realizó el primer intento de licitación de la obra, sin embargo la misma fue decretada como desierta, por lo que se deberán realizar ajustes para volver a iniciar el trámite legal de adjudicación.
Esto, según padres de familia y docentes consultados, trae incertidumbre a la población, y algunos han iniciado la búsqueda de cupos en otros colegios del área, para evitar afectaciones a la educación de sus hijos.
“La matrícula del colegio ha disminuido un tanto este año, ya que vivimos la incertidumbre de no saber para dónde se van a ir sea a inicios del año escolar, o a mediados o el próximo año, cuando los estudiantes se tengan que ir de aquí a las escuelas primarias de corregimientos vecinos, por eso muchos han decidido trasladar a sus hijos”, indicó Justino Combe, docente del plantel tableño.
También puedes leer: ¿Segundas oportunidades en el amor? Víctor Jaramillo presenta 'Amante de Ficción'
Lo cierto es que el colegio presenta una serie de deficiencias en su infraestructura, rajaduras y salones completos han sido clausurados, lo que ha provocado que aulas especiales como Informática, Música y Arte sean utilizadas para ciertos grupos.
El director del colegio, Erick Rodríguez, indicó que aún no se ha decidido qué opción se va a utilizar, si otras escuelas o el alquiler de algún espacio o local comercial.
“No tenemos nada en concreto”, dijo el director del colegio, que a la fecha alberga a unos mil 500 en dos jornadas, y además es la sede de la escuela nocturna de la provincia.