Colegio José Daniel Crespo de Chitré reinicia clases presenciales completas
Jesse Diez, director del colegio, dijo que esperan recibir, para los meses de octubre y noviembre, el gimnasio y poder realizar las graduaciones y otros eventos como antes.
Tras un primer trimestre del actual año lectivo en el que los estudiantes debieron alternarse para recibir sus clases, el colegio José Daniel Crespo de Chitré, reinició el segundo periodo escolar de forma normal.
Esto, luego de recibir parte de un nuevo edificio, que soluciona la falta de espacio en el plantel educativo.
Desde el inicio del año escolar, directivos, estudiantes y padres de familia del principal colegio de la provincia, indicaron que se mantenían a la espera de las nuevas aulas, ya que hacían falta para la atención de toda la matrícula del plantel.
La falta de aulas motivó que las clases se mantuvieran en días alternados por nivel, por lo que los estudiantes no recibían las clases en la jornada completa.
La dirección del colegio indicó que tras recibir seis aulas y un laboratorio de informática del nuevo edificio, se reiniciaron las clases de todos los grupos de forma presencial, en ambas jornadas, a partir de este lunes 27 de junio.
Jesse Diez, director del colegio indicó que este es solo un primer paso del proyecto completo que esperan recibir en los próximos meses.
"No nos vamos a quedar con esto nada más, hay un proyecto para más adelante de una reintegración total del colegio José Daniel Crespo", indicó Diez.
Agregó, que esperan recibir, para los meses de octubre y noviembre, el gimnasio y poder realizar las graduaciones y otros eventos como antes.
Pablo Castro, de Ingeniería y Arquitectura de la dirección regional de Educación de Herrera, señaló que este proyecto tiene un monto aproximado de siete millones de balboas, que incluye demolición y construcción del pabellón nuevo de dos niveles con aulas de clases, cocina y comedor, gimnasio y áreas adicionales.