Colegio Nacional de Abogados recomienda llevar a la jueza Baloisa Marquínez al Tribunal de Integridad y Transparencia
Los defensores expresaron que la jueza Marquínez se ha conducido de una manera irregular al no traer a los testigos protegidos Ricccardo Francolini y Henri Mizrachi.
El presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Juan Carlos Araúz recomendó al grupo de colegas que participaron en la audiencia New Business, que presenten ante el recién creado Tribunal de Integridad y Transparencia, la documentación ante las violaciones al debido proceso que argumentan.
Araúz señaló coincidir con los planteamientos de frustración de un grupo de abogados, quienes participaron en este juicio, por la forma en que se manejó este proceso por la jueza, Baloisa Marquínez.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Los defensores expresaron que la jueza Marquínez se ha conducido de una manera irregular al no traer a los testigos protegidos Ricccardo Francolini y Henri Mizrachi, lo que violenta el derecho al contradictorio y el derecho a la defensa.
Investigación, juzgamiento, defensa y sanciones a servidores judiciales
Alfredo Vallarino destacó que Araúz les explicó que ya de oficio se había pronunciado públicamente de que se tenían que llevar los testigos protegidos y que debían permitir a los defensores interrogarlos.
El Tribunal de Integridad y Transparencia fue creado mediante la Ley 53 de 27 de agosto de 2015 y lo integran como magistradas Anadina Quiroz Tejeira, Giovanina Sanjur y Damaris Espinosa González. José Luis Alfaro De León es el magistrado investigador.
Este tribunal tiene a su cargo la investigación, juzgamiento, defensa y aplicación de las sanciones que correspondan a las faltas cometidas por los servidores judiciales.