Colegios en Arraiján buscan estrategias para iniciar clases
Durante una asamblea general de docentes del IPT Fernando De Lessep se acordó conformar grupos de 20 alumnos, los cuales recibirán clases presenciales de forma alternada durante los próximos meses.
Los dos mayores colegios de premedia y media en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, alistan diversas estrategias para el inicio de clases el próximo 14 de marzo, debido a diversos problemas de espacio, equipamiento e infraestructura.
En el IPT Fernando De Lessep, la dirección del plantel se ha visto obligada a formar grupos de 40 alumnos para así dar cabida a la matrícula de 2 mil 800 escolares.
Durante una asamblea general de docentes se acordó conformar grupos de 20 alumnos, los cuales recibirán clases presenciales de forma alternada durante los próximos meses.
Leer también: La ONU ha verificado 1.335 víctimas en la guerra en Ucrania, 474 muertos
En esta reunión los educadores acordaron además realizar acciones de fuerza para lograr que el Ministerio de Educación (Meduca) culmine el proyecto de diseño, planos, construcción y remodelación.
El costo de este proyecto era de $8.424.238 y debía ser entregado en su totalidad el 17 de mayo del 2018. Debido a diversos conflictos el proyecto se mantiene estancado.
Con anterioridad el Meduca informó que se instalaría varios módulos (aulas temporales) en este centro escolar para resolver el problema de hacinamiento, los cuales aún no se realizan.
Estos módulos también serían instalados en la escuela Stella Sierra, Roberto F. Chiari y Bilingüe El Tecal.
Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura del Meduca, aseguró que se cumplirá con el compromiso de instalación de los módulos en el IPT Fernando De Lessep; además de dar seguimiento al proyecto aún pendiente.
Por parte de los docentes del colegio Cristóbal Adán Urriola (CADU) se acordó que las clases se impartirán con guía de aprendizaje y apoyos virtuales.
La razón de ello está en los problemas de mobiliario (sillas, tableros, murales, escritorios), falta de agua potable pese a contar con un tanque de almacenamiento de 10,000 galones; además de tanques sépticos totalmente colapsados.
Leer también: Los 5 estudios médicos que toda mujer debe hacerse