Yovanny Moreno Palomenque, de 36 años y a Juan Fernández Rodríguez Ramos, de 31 años de edad, fueron condenados la tarde de este miércoles a pagar una condena de 102 meses por el delito de tráfico internacional de drogas, en calidad de autores, por un hecho ocurrido en la Isla Colón, Bocas del Toro, el pasado 10 de diciembre de 2018, donde se ubicaron 380 kilos de la droga conocida como cocaína.
Puede leer: Se pronunciarán ante acto de discriminación hacia Paulett Rosales
La condena se dio a través de un acuerdo de pena entre la fiscal adjunta de Drogas, Gladys Hernández, así como los defensores públicos José Herrera y Viodelda Yanguez y ambos ciudadanos extranjeros quienes aceptaron su responsabilidad en el trasiego de la sustancia ilicita.
El acuerdo de pena fue validado por el juez de garantías, Arnulfo Ávila, quien ordenó que se cumpliera los 102 meses de prisión y como pena accesoria 36 meses para la inhabilitación de funciones públicas, luego de culminada la pena principal.
El juez Ávila indicó en audiencia que se admite el acuerdo de pena, al no haberse violentado los derechos humanos de los condenados.
Los defensores durante la audiencia solicitaron que sus representados fueran trasladados al centro penal La Joyita, dicha petición fue aceptada por el juez.
Además: La Navidad ya no es triste para 'El Felino'
Este hecho se registró el pasado 10 de diciembre a 28 millas náuticas al noroeste de Isla Colón en la provincia de Bocas del Toro, en donde mediante patrullaje policial del Servicio Nacional Aeronaval, en una embarcación en el mar, lograron la incautación de unos 380 paquetes de droga, en una embarcación, cuyos tripulantes eran dos ciudadanos colombianos.
En la audiencia igualmente se dispuso el decomiso de la embarcación color azul de 25 pies de eslora en donde se transportaban los tripulantes así como la sustancia ilícita.