El desempleo llevó a dos grupos de colonenses, a protestar la mañana de este miércoles en la provincia de Colón.
La primera de ellas, se dio en la comunidad de Alto de Los Lagos, donde hombres y mujeres, salieron en una caminata por las principales, solicitando oportunidades de trabajo, en la apertura de la ll fase del proyecto Alto de los Lagos, donde se esperan unas 800 plazas de trabajo.
También puedes leer: La prioridad la tienen sus jugadores
Tanishell García, de 35 años de edad, una de las manifestantes, señaló que ellos quieren que se les tome en cuenta en estos trabajos de la continuidad de los apartamentos y otros áreas de desarrollo.
Mientras que un segundo grupo, conformado por residentes de las multifamiliares de Nueva Providencia, en el área de la carretera Transístmica, procedió a protestar, pero en este caso, cerraron la carretera Panamá-Colón, como medida de presión.
Esta acción provocó un descomunal tranque vehicular, en esta vía. Algunos conductores debieron dar la vuelta y usar la autopista Panamá-Colón, para poder llegar a la ciudad atlántica.
Los manifestantes piden oportunidades laborales, en el plan de proyecto urbano que impulsa el Miviot en la región.
También puedes leer: Jaime Barría tiene madurez e inteligencia en el montículo
A la vez señalaron que los apartamentos donde ellos viven, tienen filtraciones, balcones y escaleras en mal estado.
Puntualizaron que ellos no quieren conversar con las autoridades provinciales, sino con el propio presidente Cortizo, su vicepresidente u otra autoridad, que les pueda dar respuesta.