La incertidumbre, el caos y los actos ilegales se tomaron la mañana de este martes 31 de octubre en diferentes puntos de la provincia de Colón.
Una de las acciones son los cierres que comenzaron la madrugada en áreas como Quebrada Ancha, Río Alejandro, Cativá, Cuatro Altos, entre otras.
Esta acción mantiene a la población secuestrada, pues no puede asistir a los puestos de trabajo, en medio del temor a ser asaltados por delincuentes que cobran peaje en estos cierres.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Todo esto en medio de denuncias por parte de los transportistas de carga, quienes han sido objetos de amenazas, hurtos y robos a mano armada por delincuentes que se han tomado las vías, aprovechando la protesta social para cometer sus ilícitos, por lo que piden seguridad por parte de la Policía Nacional para que el sistema logístico no se vea interrumpido.
El transporte público no brinda el servicio, debido a los cierres, al igual que las clases del sector público.
Mientras el sector educativo privado ha optado por utilizar las plataformas digitales para que los estudiantes continúen sus estudios desde sus casas.
Se conoció que muchos patronos están obligando a sus trabajadores a que asistan a sus centros de trabajo, desconociendo el riesgo de ser asaltados por los delincuentes que se mantiene en los cierres y les cobran por pasar, de los contrario son objetos de amenazas, robos, sino no les hacen entrega de dinero para pasar, al igual que a los conductores.