La mañana del domingo fue instalado el Centro de Operaciones Regionales de la provincia de Colón, por la gobernadora de la provincia Iracema Ayarza de Dale, con la participación de las principales autoridades de seguridad y miembros de la Junta Técnica.
Según la gobernadora de Dale, se le está dando seguimiento al desarrollo que pueda dejar sobre la provincia el paso colateral del ahora huracán Iota.
La mañana de este domingo se esperaba fuertes vientos y lluvias, sin embargo, hasta el mediodía solo se habían producido voladuras de techos de algunas estructuras en la comunidad de Palmira en la costa arriba de Colón y que se dieron el día sábado, según indicó la Jefa de la provincia.
Leer también: Se intensifican las acciones de trazabilidad en Nueva Providencia en Colón
Hay que estar alerta
En el COR de Colón están monitoreando Sinaproc, la Policía Nacional, Cruz Roja, Aeronaval, Senafron, Bomberos y personal en cada una de las regiones de la provincia.
Cualquier información sobre situaciones de urgencias dijo la gobernadora de Dale, se pueden comunicar al 911 o con cualquier funcionario de seguridad en sus comunidades, quienes ya tienen el protocolo de seguridad a seguir.
Mientras en la alcaldía de Chagres está en alerta ante cualquier situación advirtió el alcalde Carlos Darinel Domínguez quien recientemente se reunió con miembros de la Aeronaval a fin de coordinar con los ediles alguna alerta que se dé en sus áreas.