el-pais -

Colón encabeza los decomisos de drogas en Panamá

El fiscal de drogas de la provincia de Guna Yala y Colón, Eduardo Rodríguez, informó que de las 46 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas en la provincia de Colón, 19 fueron incautas en los puertos del Caribe.

Redacción.

Los estamentos de Seguridad Pública de Panamá han decomisado más de 97 toneladas de drogas en lo que va del año, de estas incautaciones, la provincia de Colón encabeza las cifras de decomisos con 46,400 paquetes de drogas de enero a la fecha.

 

Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública, señaló que la Costa Atlántica, encabeza de enero a la fecha, la provincia con más incautaciones de sustancias ilícitas. “El año pasado a la misma fecha, ya se habían incautado más de 42 toneladas de drogas, ya este año se ha superado esa cantidad con cuatro toneladas más”, explicó el ministro Pino.

Leer también: ¡Barney es un dinosaurio que vive en nuestra mente...! Amenazas de muerte y drogadicción; el lado oscuro de ‘Barney y sus amigos’

 

El ministro Juan Pino, manifestó que esta cantidad de droga es demasiado para una provincia, estas incautaciones es el reflejo en los hechos de homicidios que se registran en la provincia.

 

“Las rupturas de grupos organizados por la pelea por la maldita droga, ha generado un alza en los hechos de homicidios en varios puntos del país, principalmente en la provincia de Colón, nos preocupa que jóvenes sean víctimas en estos hechos, y no solo es una responsabilidad de las autoridades sino también de los padres”, añadió.

 

Mientras que el fiscal de drogas de la provincia de Guna Yala y Colón, Eduardo Rodríguez, informó que de las 46 toneladas de sustancias ilícitas decomisadas en la provincia de Colón, 19 fueron incautas en los puertos del Caribe.

 

“La mayoría de personas vinculadas y detenidas en estas operaciones realizadas por los estamentos de seguridad en puertos, son trabajadores portuarios de diferentes rangos y colaboradores de empresas de logística portuaria, es decir transportistas”, indicó Rodríguez.

 

Durante el 2022, en la provincia de Colón, se han aprehendido a 276 personas vinculadas por delitos de homicidio, tentativa de homicidio, narcotráfico y microtráfico, de estos 256 ya han sido condenados, además se han logrado sacar de las calles más de 300 armas de fuego.

Leer también: Ter Stegen bate su récord de imbatibilidad en el FC Barcelona
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino le meterá mano a Bocas del Toro

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Obras viales de la administración Mulino reactivarán la economía con miles de empleos

Fama ¡Un adiós lleno de respeto! Tomboy Male cierra un ciclo con amor al cubrir su tatuaje dedicado a su expareja

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

Fama ¡Tras polémica con Karla Sofía Gascón! Zoe Saldaña sueña con una reunión de ‘Emilia Pérez’ en la gala de los Óscar

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años

Fama Demi Moore y su 'sustancia', una versión mejorada de actriz comercial encaminada al Óscar

El País Lo asesinan en Icacal, Costa Abajo de Colón... Ya van 21 muertos

El País Aprehendidos por vender iguanas en María Chiquita de Colón

Mundo ¡No hay peligro! La NASA confirma que el asteroide 2024 YR4 no supone una amenaza

Fama Festival de Viña del Mar reprograma tercera noche debido al masivo corte de luz en Chile

El País Gabinete propone cambios al régimen sobre interés preferencial para vivienda 

El País Presidente Mulino evalúa con productores impulso del agro y optimización de recursos para fortalecer el sector

El País ¡Fe en acción! Cristianos se reúnen en Cerro Vaca para fortalecer su relación con Dios

El País Declaran culpable a sujeto que asesinó a su pareja menor de edad