¡Colón quiere paz! Once muertos en 12 días; violencia estalló desde el Miércoles de Ceniza
No hay quién le ponga el cascabel al gato, grupos delincuenciales se han tomado la provincia.
La inseguridad en las calles de la ciudad y comunidades de las afueras a causa de la violencia no se detiene en Colón.
Unas 22 personas han muerto en lo que va de este año por la mano de violencia que sigue dejando una estela de luto y dolor en las familias que se han visto afectadas por este mal social.
La respuesta de las autoridades judiciales con el acompañamiento de la Policía Nacional (PN), es reforzar con 400 agentes no solo de esta entidad (Policía), sino de otros estamentos de seguridad como el Servicio nacional aeronaval (SENAN) y el Servicio nacional de fronteras (Senafront).
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Rafael Cañas, director de seguridad ciudadana del municipio de Colón informó que solo en el mes de febrero se han reportado 11 homicidios en un periodo de 12 días, partiendo desde el Miércoles de Ceniza, lo que demuestra que la estrategia de seguridad ha fracasado.
Destacó el también pastor evangélico que trabaja con las pandillas juveniles en Colón, que él le ha hecho saber a ellos (organismos de seguridad), que no se ha desarrollado un plan estratégico de prevención para este año.
Añadió que para atender el tema de pandillas se debe efectuar un método socioespiritual preventivo represivo para su control.
A todo esto, Luis Miguel Villanueva de 38 años de edad indicó que espera que reforzar las calles con más agentes del orden público, se pueda tener una mejor tranquilidad en las vías públicas tanto de la urbe como de las comunidades de las afueras donde se han registrado los casos de violencia.
Asimismo, Luis Rosales de 27 años de edad señaló que es necesario seguir reforzando con la prevención con el inicio del año escolar, con programas para evitar que los niños sean presa fácil de las pandillas.
En tanto, Naydelim De Hoyos de 19 años de edad, dijo que espera que ahora la PN y los otros organismos de seguridad no incurran en abusos en contra de la población.