Fidel Castro, integrante de la Coalición de la Unidad por Colón (CUCO) inició este fin de semana, una huelga de hambre para protestar por el deterioro de viviendas en el área de Sherman, de la provincia de Colón.
Con pancartas pide que estas viviendas sean destinadas para los colonenses, mientras las mismas sufren un deterioro progresivo.
De acuerdo con Castro, esta acción busca reclamar mejoras a la calidad de vida de los colonenses, ante una gran necesidad de vivienda, y en Sherman las viviendas se están deteriorando, “no se está pidiendo que se nos regale nada, somos profesionales y preparados”.
Leer también: ¡Ni lo sueñen! Solaris Barba no dejará A lo Panameño por enfocarse en Miss Universo
Indicó que la única alternativa, que se ha dado, es en Altos de Los Lagos, para los colonenses.
Al tiempo que instó a todo el que tenga este sentir que se una a esta lucha social.
Dijo que no es justo que la sangre derramada de los mártires, Juan Navas y Ascanio Arosemena, quienes lucharon por rescatar estos bienes, solo sea aprovechado por los políticos y la empresa privada.
El área de Sherman está ubicado cruzando el puente Atlántico, en los predios de la base naval de Cristóbal Colón bajo el mando del Senan.
Durante la época de ocupación del ejército de los EEUU., esta era un base naval utilizada por ellos, pero cuando paso manos panameñas, se destinó el área para la seguridad, no obstante las casas que allí fueron construidas sufren deterioro, al no ser utilizadas.