Con diferentes actividades, los colonenses celebraron el mes de la etnia negra, en la que resaltaron su cultura y costumbres.
Una de estas actividades se desarrolló en la gobernación de la provincia, en la que los directores de la junta técnica acudieron con sus vestidos negroides, en la que se hizo presente el baile Congo, patrimonio inmaterial de la humanidad.
Iracema de Dale, gobernadora de Colón, manifestó que este mes de la etnia negra, la comunidad afrodescendiente debe sentirse orgullosa de sus raíces y por su participación activa en el desarrollo del país.
También puedes leer: ¡Ay, el colágeno! Al Pacino tendrá su cuarto hijo a los 83 años con su novia de 29
Otras de las actividades que reunió a la comunidad se hizo en los predios del municipio de Colón, en la que se resaltó el baile Congo, la vestimenta africana de los participantes y la gastronomía.
Alex Lee, alcalde de Colón, destacó que la comunidad de afrodescendientes ha aportado y sigue aportando al desarrollo de la provincia en las diferentes facetas para engrandecer al país, con su trabajo, con su aporte en la educación, la medicina, la cultura, el deporte, entre otras área del quehacer de la sociedad colonense.
Finalmente, la Regional de salud de Colón resaltó la fecha con la colocación de stand en la que se ofrecía comida afro, acompañados de los funcionarios vestidos africanos.
También puedes leer: 'Beachy', la nueva plena de Daddy Yankee producida por Dímelo Flow
Desde el año 2000, el mes de la Etnia se celebra en Panamá cada mes de mayo, bajo la ley 9 del 30 de mayo, para resaltar los aportes científicos, culturales, gastronómicos, laborales y económicos de los afrodescendientes panameños.