Luego de conocer el avance del 61% en los trabajos del nuevo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero, en el área de Coco Solo, en Colón, sus pobladores esperan que este proyecto sea una realidad, después de más de 10 años de esperar por este nosocomio.
Para Luis González, de 42 años de edad, residente de Puerto Pilón, es necesario que esta obra pueda ser terminada para que los colonenses puedan tener acceso a la salud, con equipos de punta.
Asimismo, Guillermo Arrocha, de 38 años de edad, morador de Sabanitas, considera que también se debe invertir en el trato a los pacientes y familiares para evitar que sean objeto de maltrato y mal servicio como ocurre en el actual hospital que administra la Caja de seguro social.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En tanto, Felipe Smith, de 22 años de edad, poblador de Cativá, ya era tiempo que se retomará la construcción de este hospital y que al final se culmine, para poder utilizarlos con equipos de última generación, como en centro hospitalario privado.
Estas reacciones surgen luego que Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, estuvo a finales de semana en este lugar supervisando el avance de la obra, en la que informó estar contento con los avances, en la que laboran 900 personas que son de la provincia de Colón.
El nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero contará con servicios de farmacia y admisión, banco de sangre y laboratorio, urgencias, patología, urología, imagenología, ginecología, geriatría, neurología, sala de hemodiálisis con 30 espacios más 1 espacio de aislamiento, panorámica dental y otras atenciones.