Luego de conocer la mañana de este martes el cambio en la jefatura de la zona policial en Colón, los colonenses esperan resultados positivos.
Víctor Méndez, quien ocupaba el cargo en la PN en Colón, fue designado en la dirección de Recursos Humanos de la entidad de seguridad y se nombra en su reemplazo a Jorge Domínguez.
En lo que va de este año, 78 personas han perdido la vida a consecuencia de la violencia. El año pasado murieron 110 personas por esta misma causa.
Leer también: Kyrgios alega problemas de salud mental para desestimar acusación de maltrato
Raquel González de 33 años de edad, madre de dos niños opinó que esperan que con el cambio en la PN, las estrategias en las calles sean más efectivas con agentes del orden público caminando en las calles no solo de la ciudad, sino en las comunidades, que han sido identificadas como zonas rojas.
En ese mismo tema, el taxista Andrés Jefferson de 41 años de edad, indicó que una queja permanente son los retenes en diversos puntos, lo que generan tranques vehiculares, principalmente en las horas pico de la mañana y tarde, incrementado que se utilice más combustible.
Finalmente, Gabriel Castillo de 26 años de edad, estudiante universitario señaló que es necesario invertir más en la prevención en la niñez y juventud colonense, sin descuidar la represión.