Juan Antonio Ducreut, director nacional del IDAAN y los representantes del distrito de Colón, sostuvieron una reunión de trabajo para abordar los principales temas que afectan el suministro del vital líquido en las comunidades.
Este no es el primer acercamiento entre ambas partes, pues se ha trabajado en conjunto, para lograr que las comunidades cuenten con el suministro de agua potable y se de el tratamiento adecuado a las aguas de excretas.
En el encuentro, los representantes enfatizaron en la urgencia de que se asignen mejores recursos para la sede regional. Al tiempo que mostraron su disposición para dar el apoyo a la institución.
Por su parte, Ducreut dijo que es necesario que las reuniones de coordinación entre ambas partes se realicen de manera mensual, al tiempo que brindó información sobre los proyectos que se desarrollan en la provincia, como la potabilizadora de Sabanitas.
Uno de los problemas que afecta las poblaciones principalmente de la afueras de Colón, es la falta de agua potable. Lo que los ha llevado a cierres de calles, para exigir que los doten del servicio.
El IDAAN ha habilitado carros cisternas en aquellas áreas donde no llega el agua.