Colonenses recibirán capacitación técnica mediante alianza público- privada
Va dirigido a los jóvenes de esta provincia.
"Preparándome con energía” es el proyecto técnico-educativo que impulsa la Fundación AES Panamá mediante una alianza con la Universidad Tecnológica de Panamá (regional de Colón), con una subvención del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América (EUA).
Este proyecto va dirigido a los jóvenes de la provincia de Colón, en la capacitación eléctrica, mecánica y de habilidades psicosociales.
Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá informó que esta es una plataforma que ayudará a aumentar el número de adultos jóvenes que reciben formación en nuevas capacidades y habilidades técnicas.
Dijo que adicional serán capacitados en el idioma inglés durante 6 meses, lo que les abrirá oportunidades laborales más amplias en organizaciones multinacionales.
En ese mismo tema, Nicole Gallagher, consejera de prensa y cultura de la Embajada de los Estados Unidos, manifestó que desde la Embajada de Estados Unidos, se confía que este programa potenciará el talento de los jóvenes colonenses para que les abra nuevos caminos laborales.
“Nos alegra, además, apoyar este proyecto de dos grandes socios de la Embajada, AES y la Universidad Tecnológica de Panamá, y ver como la empresa privada y la academia se unen para fortalecer el talento de Colón, una provincia tan importante en la historia y la relación entre Panamá y Estados Unidos", indicó la funcionaria de la embajada de EE.UU.
La primera versión de Preparándome con Energía se llevó a cabo en 2017, donde se capacitó a más de 100 jóvenes de la provincia atlántica.
Preparándome con Energía está dirigido a la población mayor de 16 años años de edad de las comunidades colonenses y para ingresar se deben contar con título de bachillerato técnico (o estar cursando) o pueden ser estudiantes de comunidades vecinas que tienen conocimientos técnicos y de ingeniería básicos.
El contenido programático de este proyecto se impartirá por módulos y beneficiará a 80 jóvenes divididos en dos grupos académicos para las clases técnicas (mecánica y electricidad) y un grupo general para las clases de inglés y psicosociales.