Desempleados que pertenecen a la organización Federación Sindical y la Policía Nacional se enfrentaron en los predios del centro comercial Colón 2000, en medio de protestas exigiendo empleos.
Lea también: La gente ya no está creyendo en el amor, no compran regalos, pero sí condones
La protesta encabezada por Marcos Allen, dirigente del grupo reclamó plazas de empleos a la Constructora Urbana. Esta es la segunda protesta que desarrolla este grupo de personas.
La acción se desarrolló inicialmente en las oficinas de CUSA, en las antiguas instalaciones del Colegio Abel Bravo, donde las unidades de la PN trataron de que desalojaran el área, explicándoles que era propiedad privada.
Luego se trasladaron hacia el Centro Comercial Colón 2000 donde los manifestantes arrojaron piedra contra los agentes de la PN y los uniformados respondieron con varios disparos.
Al momento del incidente los integrantes de la Federación Sindical se dirigían hacia las oficinas regionales del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial a protestar.
Allen negó que la manifestación se salió de control, pero indicó que fueron provocados por los agentes policiales, quienes los empujaron.
Por su parte Hermes Castillo, oficial de la PN indicó que ellos serían un puente de diálogo con las autoridades, pero recomendó que las protestas deben ser siempre pacífica y no afectando a terceros.
Lea también: Obreros no creen en la versión de Etesa de que un cable provocó el apagón
Cabe destacar que los comerciantes de Colón cerraron sus negocios por temor a ser víctimas de vandalismo. Por este caso no hubo detenciones.