Los residentes de viejos inmuebles de la calle 14, avenida Central en la ciudad de Colón, procedieron a cerrar la calle, exigiendo al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), que los mude cuanto antes hacia el proyecto habitacional Altos de Los Lagos.
Lea también:Fallece paciente que regañó a Varela, CSS se pronuncia
Una señora que se identificó como Sofía, residente en un edificio del área, relató que con la lluvia de ayer que duró menos de una hora, su pequeño cuarto se inundó de agua, y donde el viento, también se llevó algunas hojas de zinc.
Indicó que ya ellos realizaron las charlas necesarias para poder ingresar a los nuevos apartamentos, pero no se les ha tomado en cuenta.
Para este cierre, los moradores de la zona, han colocado como barricadas sillas y otros muebles, impidiendo el libre paso.
Mientras que la Policía Nacional, se encuentra en el área para que reabran la calle de salida de la ciudad de Colón.
El presidente Juan Carlos Varela dijo ayer que las protestas de personas que quieren ir a los apartamentos de Altos de Los Lagos, a medida que se vayan terminando, las viviendas, se van a ir entregando.
Protesta en Giral
Por otro lado, padres de familia y docentes del Centro Educativo El Giral en el corregimiento de Buena Vista, procedieron a cerrar la carretera Panamá-Colón, exigiendo respuesta al Ministerio de Educación (Meduca) para la construcción del nuevo plantel prometido.
Mariana Rodríguez Peña, de 34 años, madre de familia de dos niños, relató que se les prometió a la comunidad educativa, la construcción de un edificio de dos plantas, y que debía estar listo en diciembre, pero no han cumplido.
Los cierres de vías han generado un descomunal tranque vehicular, que se extiende en ambas direcciones, creando un caos en la provincia.