Colonenses se unen al reciclaje con jornada de recolección
Se recogió 4,023 libras de material reciclable, divididos en 3,000 libras de cartón.
Este lunes 17 de mayo se conmemora el Día Nacional del Reciclaje, y durante este fin de semana, se realizó una jornada denominada “Yo Celebro Reciclando”.
Esta actividad en la que participaron autoridades locales, estudiantes, ambientalistas, se realizó en la Paseo Marino y a pesar de la lluvia, se logro recolectar material para reciclar.
Te recomendamos: Bella Hadid publica un emotivo mensaje en apoyo a Palestina
Se recogió 4,023 libras de material reciclable, divididos en 3,000 libras de cartón, 1,00 libras de papel y 23 libras de aluminio.
Un total de 135 personas se dieron cita a esta actividad, que fue organizada por Recicla por tu Futuro y el apoyo de MiAmbiente-Colón, para crear concienciación en la población y recoger material para reciclaje.
Colón se unió con el reto de la acción verde por #UnPanamáMejor en el marco del #DíaMundialDelReciclaje, con la campaña "Yo Celebró Reciclando".
Las personas y empresas llegaron para entregar materiales plásticos, tetrapack, cartón, latas, así evitar que lleguen a las fuentes hídricas o vertederos causando daño al medio ambiente.
Te recomendamos: No paran los robos en el área Oeste, delincuentes tienen de relajo a los comercios
A pesar del fuerte aguacero se mantuvieron en el lugar recibiendo los objetos reciclable.
El mensaje a la comunidad fue cuidar el ambiente, no arrojando materiales a la naturaleza para no contaminar los recursos hídricos.
Recicla por tu Futuro, a nivel nacional
Este medio pudo conocer que a esta actividad dijeron presente personas de las 10 provincias, más de 40 corregimientos e incluyendo la participación de islas y zonas marino costeras, quienes pudieron depositar materiales como: papel blanco, periódicos, cartón, envases Tetrapak, latas de aluminio, envases plásticos tipo 1, 2, 4, 5 y 6, recipientes de vidrio, aceites de cocina usados y electrónicos, en más de 60 puntos de recolección a nivel nacional, logrando más de 30 toneladas recolectadas de material reciclable y 700 litros de aceite que no llegaron a impactar el ambiente.