Colonenses soñaban con una vivienda, pero fueron estafados
La mujer tenía un carné del Miviot.
Hasta 350 dólares dijo haber pagado un grupo de mujeres quienes deseaban adquirir un apartamento en la provincia de Colón, pero resultaron ser estafadas.
Ellas, con documentos en mano, afirman que la oportunidad de adquirir un apartamento en Alto de los Lagos fue pasando de boca en boca. Unas 70 personas han sido las incautas.
Una dama, quien dijo ser trabajadora del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territoral (Miviot) era la encargada de agilizar el trámite que duraría 15 días, para ello debían entregar el dinero, pues ya tenía las llaves de los apartamentos.
Ante esto, el Miviot reiteró que "ninguna solución habitacional gestionada por esta administración es vendida de forma clandestina; las familias que aplican a las viviendas de interés social cumplen requisitos, pasan por evaluaciones socioeconómicas y tienen cuadros sociales complicados".
Entérate: El defensor Roderick Miller se olvidó de Daniela, ahora tiene un nuevo amor
Se explicó que las viviendas de Techo de Esperanza se construyen de forma gratuita para familias que ya tienen sus lotes, mientras que los contratos de pago de mensualidad de las casas de proyectos urbanísticos, como residenciales y apartamentos, "tras asignada y entregada la vivienda, se hacen directamente con el Banco Hipotecario Nacional".