Mejoras a la red vial, empleos, mayor seguridad son algunos de los temas que los colonenses abrigan la esperanza que sean atendidos este 2025 por el gobierno con el apoyo del sector privado y de la comunidad de Colón.
Para Estela Franco, de 28 años de edad, docente es necesario que se trabaje primero en los programas de prevención contra el delito, principalmente en los niños y adolescentes.
“Yo sé que eso se hace, pero considero que se debe invertir en este sector de la población para minimizar que sean presa de la delincuencia”, añadió.
Asimismo, Rubiela García, de 41 años de edad, ama de casa, el Ministerio de Obras Públicas se debe dotar de los recursos de personal y de material, para reparar las vías internas de las comunidades de las afueras y de la carretera Panamá-Colón.
En tanto, Axel Guzmán, de 19 años de edad, estudiante universitario, el gobierno con el apoyo de la empresa privada deben crear las condiciones para que Colón tenga trabajo principalmente para la población activa, con ganas de laborar.
Mientras Francisco Alarcón, de 53 años de edad, la actual administración debe hacer mucha inversión en las 16 calles de la ciudad de Colón, para tener una urbe portuaria y de servicio, en la que sus pobladores vean los beneficios económicos, que se traducen en viviendas dignas e inversiones.
Finalmente, Miguel Montenegro, de 33 años de edad, programador, indicó que las grandes empresas que operan en la región deben pagar los dineros por operar en la zona atlántica, y que la provincia maneje estos ingresos, que se traduzcan en mejorar las condiciones de vida de los colonenses.