Luego del anuncio de parte del gobierno central de que el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto de ley que crea el histórico plan de desarrollo integral de la provincia de Colón, muchos colonenses ven con buenos ojos esta iniciativa, por lo que estarán vigilantes a que esto se cumpla.
Para Javier Chavarría, de 38 años de edad, este es el primer paso para reconocer los aportes que hace la provincia al fisco, pero que no redundan en mejoras a las escuelas, a la vivienda, al trabajo que tanto hace falta en Colón.
“Ahora nos corresponde estar vigilando que esto se cumpla paso a paso para que las futuras generaciones se beneficien”, dijo.
Asimismo, Lizbeth de Góndola, de 52 años de edad, destacó que al parecer esto tiene aportes de diferentes organizaciones sociales que al final busca mejorar la calidad de vida de los colonenses.
En tanto, Alberto García, de 24 años de edad, pidió que se haga una asamblea abierta al pueblo para que los actores que estuvieron en esta iniciativa expliquen cómo la provincia se va ver beneficiada con este proyecto.
Aquí las noticias más importantes: Visita nuestro sitio web
Esta aprobación por parte del Consejo de gabinete contempla la creación de una Corporación para el Desarrollo Integral de Colón y autorizó al ministro de la Presidencia para la presentación de este documento ante la Asamblea Nacional.
El histórico proyecto de ley 93-23 adopta el Plan de desarrollo integral de la provincia de Colón “La Ruta Estratégica hacia una Vida Digna”, elaborado por la Comisión de Coordinación para la ejecución de dicho programa, entregado al Ejecutivo el 5 de enero de 2023.
El documento busca convertirse en el instrumento legal que sirva de guía para el desarrollo socioeconómico de la provincia.